Inicialmente está valorada en $6 mil

Subastarán chaqueta que llevaba Prince en 'Purple Rain'

La prenda saldrá a subasta el 29 de junio.

Temas:

Prince le dio la chaqueta a su maquilladora y peluquera al final del rodaje de la película. Prince le dio la chaqueta a su maquilladora y peluquera al final del rodaje de la película.
Prince le dio la chaqueta a su maquilladora y peluquera al final del rodaje de la película. AFP/Frederic J. Brown

Una de las chaquetas emblemáticas que llevaba Prince en su película Purple Rain (1984) se subastará en Los Ángeles en junio, anunció la casa Profiles in History.

La prenda saldrá a subasta el día 29 de junio y su precio fue valorado en $6 mil inicialmente.

El cantante, quien falleció repentinamente la semana pasada por causas aún desconocidas, llevaba la chaqueta –blanca y negra, de espalda ancha, talla ajustada y mangas de cuero–, en "la mítica escena de la moto", explicó el vocero.

En ese momento de la película, Prince lleva a la actriz y música Apollonia Kotero en una moto al borde de un lago, donde le sugiere que se desvista y se meta en el agua.

"Sin duda, se trata de la prenda más importante que Prince llevó en una película y que se haya subastado", aseguró por correo Joe Maddalena, presidente de Profiles.

"Es algo sin precedentes y que quizás nunca se repita, pues el resto de sus prendas quizás estén en su armario personal" en su domicilio o en el complejo de Paisley Park, en los alrededores de su Minneapolis natal, explicó.

En el remate del 29 de junio también se subastarán trajes de Britney Spears, Katy Perry y Alicia Keys, así como un guante con incrustaciones de cristales de Swarowski que llevó Michael Jackson durante el rodaje del videoclip Dangerous, en 1992.

La repentina muerte de Prince volvió a atraer el interés por su carrera, y Purple rain está en carteleras de más de 150 salas de cine de Estados Unidos.

Esta cinta, ampliamente inspirada en los inicios de la carrera del cantante y que incluye muchas escenas de conciertos, tuvo un gran éxito de taquilla en el momento de su estreno, en 1984, y le valió a Prince un premio Óscar a la Mejor banda sonora original, que también se convirtió en un disco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...