Subastarán salvavidas del Titanic

12:12 p.m. - Londres, Inglaterra (EFE).- El chaleco salvavidas utilizado por uno de los supervivientes del Titanic y otros objetos relacionados con aquel transatlántico que se hundió en su viaje inaugural en 1912 al chocar con un iceberg serán subastados próximamente en Londres.

Se trata del flotador que salvó la vida de Laura Mabel Francatelli, y que saldrá a la venta junto a la copia de una carta que escribió esa mujer sólo unos días después de ser rescatada por el Carpathia, informó hoy la casa de subastas Christie's.

El chaleco, firmado por algunos de los diez hombres y dos mujeres que la acompañaron en un pequeño bote en aquellos dramáticos momentos, pertenece actualmente a su sobrino, que espera obtener de su venta entre 75 mil y 117 mil euros. Otro objeto del mismo lote que se ofrece al mejor postor es una copia de una declaración jurada que Francatelli aportó a la posterior investigación del hundimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...