pintura

Museo Tate Britain exhibe retrato y puerta de celda de Oscar Wilde

Las piezas son de la exhibición 'Queer British Art', estará abierta desde el miércoles hasta el 1 de octubre.

Temas:

La pintura del artista estadounidense Robert Harper muestra a un elegante Wilde de cuerpo entero. La pintura del artista estadounidense Robert Harper muestra a un elegante Wilde de cuerpo entero.
La pintura del artista estadounidense Robert Harper muestra a un elegante Wilde de cuerpo entero. AP/Matt Dunham

Un retrato de Oscar Wilde que colgó una vez sobre su chimenea se exhibe en el museo Tate Britain de Londres, Inglaterra, junto con la puerta de la celda carcelaria del escritor.

La pintura del artista estadounidense Robert Goodloe Harper Pennington, que muestra a un elegante Wilde de cuerpo entero, se vendió para pagar deudas mientras Wilde aguardaba su juicio por conducta obscena.

En 1895, el autor fue sentenciado a dos años de prisión, un periodo que inspiró su poema La balada de la cárcel de Reading.

Ambas piezas son parte de la exhibición Queer British Art, que incluye obras "relacionadas con identidades lesbianas, gay, bisexuales, trans y homosexuales" en el siglo previo a la despenalización parcial de la homosexualidad, en 1967.

La muestra incluye obras de Duncan Grant, Dora Carrington, Cecil Beaton, Francis Bacon y David Hockney. Estará abierta desde el miércoles hasta el 1 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...