Taxis de Nueva York pierden color amarillo

10:11 a.m. - Nueva York, (EFE). -Los taxis de Nueva York celebran este año su centenario sumándose a una iniciativa social que les hará abandonar su característico color amarillo para llenarse de flores multicolores pintadas por 30 mil niños de la ciudad.

Nueva York siempre ha estado relacionado en el imaginario colectivo de millones de personas en el mundo con el amarillo de sus taxis, como el de la película como Taxi driver, de Martin Scorsese, entre un sinfín de títulos cinematográficos más en los que este medio de transporte interpreta un importante papel.

El amarillo, sin embargo, casi desaparecerá de sus calles entre los próximos meses de septiembre y diciembre para dar paso a un jardín de colores que inundará la 'gran manzana' gracias a las flores que los niños neoyorquinos pintarán para decorar los cerca de 13 mil taxis que ruedan por la ciudad de los rascacielos.

Bajo el nombre de 'Garden in transit' (Jardines en movimiento), la iniciativa pretende ayudar a la adaptación de niños que sufran algún tipo de enfermedad, discapacidad o problemas sociales, que serán los encargados de pintar las flores que luego se convertirán en los adhesivos que decorarán las carrocerías de los taxis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...