ESTIMAN GANANCIAS

Taylor Swift y One Direction encabezan lista de músicos mejor pagados

Con ganancias de 170 millones de dólares por giras, álbumes y acuerdos de publicidad, Taylor Swift de 26 años, fue la intérprete mejor pagada del 2016.

Temas:

La cantante y compositora estadounidense Taylor Swift. La cantante y compositora estadounidense Taylor Swift.
La cantante y compositora estadounidense Taylor Swift. REUTERS/Archivo

La cantante estadounidense de pop Taylor Swift, el grupo inglés One Direction y la británica Adele fueron los músicos mejores pagados del mundo este año, dijo el miércoles la revista Forbes.

Con ganancias de 170 millones de dólares por giras, álbumes, acuerdos de publicidad y otros Swift de 26 años, fue la intérprete mejor pagada del 2016.

Ganó un total bruto de 200 millones de dólares en la parte de América del Norte de su gira mundial "1989".

A la cantante le siguió la banda masculina One Direction, con ganancias de 110 millones de dólares, totalizando más de 200 millones de dólares por su reciente gira On The Road Again Tour.

En tercer lugar se ubicó Adele de 28 años, con ganancias de 80.5 millones de dólares, su mayor total hasta el momento.

La cantante británica, cuyo álbum "25" fue el más vendido del 2015, continuó disfrutando del éxito en ventas este año y sumó millones por sus conciertos.

Madonna, cuya reciente gira "Rebel Heart" totalizó 170 millones de dólares, estuvo en cuarto lugar con 76.5 millones de dólares, lo que llevó al total ganado por sus giras a 1,400 millones de dólares previo a impuestos, según Forbes.

Completando los 10 principales figuran la cantante Rihanna, nacida en Barbados que ganó 75 millones de dólares, la estrella de la música country Garth Brooks con 70 millones de dólares, la veterana banda de rock AC/DC con 67.5 millones, los Rolling Stones con 66.5 millones, el DJ Calvin Harris con 63 millones y el magnate Diddy con 62 millones.

En conjunto, los 30 músicos de la lista ganaron más de 1,800 millones de dólares este año.

Forbes recopiló la lista después de estimar ganancias previas a impuestos por los 12 meses entre junio del 2015 y el 2016 basados en entrevista con representantes, agentes, abogados y algunas de las estrellas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...