música

Taylor Swift vuelve a Spotify tras casi tres años de boicot

Los representantes de Swift definieron la decisión de la artista como una manera de agradecer a sus fans después de vender 10 millones de copias de su disco '1989'.

Temas:

Los álbumes de la cantante Taylor Swift están disponibles en Spotify desde la medianoche del jueves. Los álbumes de la cantante Taylor Swift están disponibles en Spotify desde la medianoche del jueves.
Los álbumes de la cantante Taylor Swift están disponibles en Spotify desde la medianoche del jueves. AP/Archivo

Taylor Swift ha lanzado su catálogo completo en todos los servicios de streaming, poniendo fin al boicot de la estrella pop a Spotify Ltd. por su capacidad para limitar sus canciones a los suscriptores de pago.

Los álbumes están disponibles desde la medianoche del jueves, hora de Nueva York, dijeron los representantes de Swift en Twitter. Ninguna parte del catálogo estaba disponible en Spotify, el servicio de streaming pago más grande del mundo, desde noviembre de 2014 debido a una disputa por el lanzamiento del último álbum de Swift, 1989.

Mientras que Swift quería que el disco solo estuviera disponible para los usuarios de pago, que generan más ingresos para los artistas, el máximo ejecutivo Daniel Ek defendió la práctica de poner toda la biblioteca de la compañía a disposición de los usuarios en una categoría gratuita financiada con publicidad.

Spotify modificó su política en abril para permitir que los artistas restringieran los nuevos lanzamientos a los clientes que pagan. Desde que Swift abandonó el servicio, el crecimiento de Spotify ha aumentado –en marzo tenía más de 50 millones de abonados- y la compañía paga miles de millones de dólares a la industria musical.

Los servicios pagos de streaming son ahora el mayor contribuyente a las ventas de música en los Estados Unidos. Swift no lanza un nuevo álbum desde "1989" -un intervalo inusualmente largo, lo que indica que un nuevo disco podría estar en preparación-.

En su mensaje en Twitter, los representantes de Swift definieron la decisión de la artista como una manera de agradecer a sus fans después de vender 10 millones de copias de su disco "1989".

El álbum, que ya podía reproducirse en streaming a través de Apple Music, también estará disponible en el servicio de streaming de Amazon.com Inc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...