Telenovela trata de limpiar imagen de la policía mexicana

12:05 p.m. - MÉXICO, (AP). –En México se libra una nueva batalla relacionada con el narcotráfico, pero no en la zona caliente de la frontera ni en las remotas montañas donde crece la amapola, sino en la pantalla chica, en un programa de televisión que trata de presentar a la policía federal como héroes que luchan contra el mal.

La serie El Equipo, que emplea la fórmula de las populares series CSI de Estados Unidos, trata de convencer a los mexicanos de que el país finalmente cuenta con una policía federal admirable, profesional y confiable.

La serie fue transmitida por Televisa, con un índice de audiencia del 14.6%, y ahora será difundida, a partir del jueves, por la cadena en español de Estados Unidos Univision.

Es protagonizada por cuatro astutos investigadores que son carismáticos, honestos y atractivos. Rescatan rehenes y se descuelgan de edificios altos. Siempre atrapan al malhechor.

“Tenemos que ir cambiando la percepción de que ser policía es malo”, dijo el productor ejecutivo Pedro Torres. “Ser policía es una labor que implica mucho sacrificio, mucha preparación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...