Templo chino cerró sus puertas como medida de protesta

7:32 a.m. - BEIJING, China. (EFE). -El templo de Famen, situado en la provincia central china de Shaanxi y famoso por contener uno de los dedos de Buda, cerró sus puertas durante varios días como protesta contra las autoridades locales, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Los monjes del templo mostraron de esta forma su descontento por la decisión de construir un muro frente a su puerta principal, que forma parte de una obra para impulsar el turismo junto al edificio religioso y que, según ellos, bloquea el acceso de vehículos a la zona e infringe los derechos de los religiosos.

En el muro las autoridades locales iban a establecer un acceso con taquilla para que los visitantes al templo pagaran una entrada, algo a lo que se oponen los monjes.

El templo cerró sus puertas en la tarde del pasado viernes, día 20, y finalmente se ha reabierto tras un acuerdo entre los monjes y la compañía constructora, que había recibido la aprobación del gobierno para llevar a cabo la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...