lo mejor del cine mundial

‘The Revenant’ a la cabeza con 12 nominaciones al Oscar

El fuerte apoyo a The Revenant, con nominaciones a mejor película, mejor director y mejor actor, para Leonardo DiCaprio, se produce a escasos días de la victoria del filme en los Globos de Oro. El fuerte apoyo a The Revenant, con nominaciones a mejor película, mejor director y mejor actor, para Leonardo DiCaprio, se produce a escasos días de la victoria del filme en los Globos de Oro.
El fuerte apoyo a The Revenant, con nominaciones a mejor película, mejor director y mejor actor, para Leonardo DiCaprio, se produce a escasos días de la victoria del filme en los Globos de Oro. AP

La brutal saga fronteriza The Revenant, de Alejandro González Iñárritu, encabeza la lista de nominados al Oscar con 12 candidaturas. En los apartados de actuación, nuevamente solo actores blancos fueron postulados.

El fuerte apoyo a The Revenant, con nominaciones a mejor película, mejor director y mejor actor, para Leonardo DiCaprio, se produce a escasos días de la victoria del filme en los Globos de Oro y le da al director mexicano la posibilidad de llevarse por segundo año consecutivo la estatuilla. El año pasado Iñárritu triunfó en los Premios de la Academia con Birdman.

Mad Max: Fury Road, de George Miller le sigue de cerca con 10 nominaciones, entre ellas mejor película. La épica de ciencia ficción de Ridley Scott The Martian consiguió siete nominaciones, incluyendo mejor película, pero no le mereció una a Scott como director.

Ocho filmes fueron nominados a mejor película. Los otros cinco son: el drama de Tom McCarthy sobre periodismo investigativo Spotlight, el thriller de la Guerra Fría de Steven Spielberg Bridge of Spies, la adaptación de Adam McKay de The Big Short, de Michael Lewis, el drama de una madre e hijo en cautiverio Room y el relato de inmigración irlandesa Brooklyn.

Por fuera se quedaron el aclamado romance lésbico de Todd Haynes Carol y la cinta biográfica sobre N.W.A Straight Outta Compto.

En cuanto a actuaciones, que notablemente no incluyeron a Idris Elba por Beasts of No Nation ni a Benicio Del Toro por Sicario, todos los nominados fueron blancos al igual que el año pasado, cuando la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas fue fuertemente criticada por esto.

La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, había incrementado los esfuerzos para diversificar a sus miembros, y nombró a Chris Rock como anfitrión para la ceremonia de este año, que se realizará en Los Angeles el 28 de febrero.

Por el premio al mejor actor compiten, además de DiCaprio, Matt Damon ( The Martian), Michael Fassbender ( Steve Jobs), Eddie Redmayne ( The Danish Girl) y Bryan Cranston ( Trumb).

En el rubro de mejor actriz figura la favorita Brie Larson, por Room, junto con Jennifer Lawrence ( Joy), Cate Blanchett ( Carol), Saoirse Ronan ( Brooklyn) y Charlotte Rampling ( 45 Years).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...