concierto

Tony Vega en la clausura del Panamá Jazz Festival

El cantante Tony Vega será uno de los artistas invitados para el concierto de clausura del Panamá Jazz Festival.

Temas:

Tony Vega cumple 40 años de trayectoria en 2016. Tony Vega cumple 40 años de trayectoria en 2016.
Tony Vega cumple 40 años de trayectoria en 2016. LA PRENSA/Archivo

Enfrentarse a géneros musicales diversos no es algo nuevo para el cantante puertorriqueño Tony Vega. Lo ha hecho desde sus inicios en la música, como integrante de bandas de rock en Nueva York, Estados Unidos, y cuando formó parte de las orquestas La Selecta y la de Willie Rosario.

“Muchas veces tocamos jazz y nuestra salsa en eventos enfocados en este ritmo y la gente lo disfruta”, cuenta el artista, que mañana se subirá a la tarima en el cuadrángulo central de Ciudad del Saber, donde se ofrecerá el concierto de clausura del Panamá Jazz Festival 2016. Las presentaciones empezarán a las 3:00 p.m.

“En el Nueva York de la década de 1990 había un club de jazz que tenía noches de salsa los lunes, que solía ser el día más flojo de la semana. Y en ocasiones los grupos de salsa tocaban las mismas noches que los de jazz y el público asistía”, comparte Tony Vega.

Por ello, no dudó cuando se habló de la posibilidad de presentarse en el festival anual de jazz de Panamá.

Tony Vega tiene planeado interpretar todas las canciones conocidas por los panameños y “si Danilo Pérez está por allí cerca del escenario lo llamaré para que suba a tocar conmigo”, afirma el cantante, que hoy 15 de enero dictará un taller de voz como parte del programa educativo del festival. Será de 11:00 a.m. a 12:00 mediodía en el edificio 105 de Ciudad del Saber.

A propósito, el salsero destaca la labor educativa y de orientación que se hace en la fundación homónima del pianista panameño, un ejemplo que se debería replicar en lo posible para beneficio de la juventud en busca de oportunidades.

Por el lado de sus planes para 2016, Tony Vega aún no define cómo celebrará los 40 años que cumplirá de “haber abrazado la música como una profesión”.

“Han sido 40 años de alegrías, lágrimas también y la oportunidad de conocer mucha gente y distintas culturas. Cuando empecé nunca pensé que mi voz me llevaría a destinos como la antigua Yugoslavia o Finlandia”.

En 2016 saldrá a la venta también el disco Para la historia, en el que participa un puñado de artistas de géneros tropicales, entre ellos, Tony Vega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...