Torre de Tokio pierde el título de edificio más alto de Japón

6:26 a.m. - TOKIO, Japón. (EFE). -Una nueva torre en construcción arrebató hoy a la emblemática Torre de Tokio el título de edificio más alto de Japón al alcanzar los 338 metros, a la espera de quedar terminada a finales de 2011 en el norte de la capital nipona.

La bautizada como Tokyo Sky Tree medirá 634 metros cuando esté acabada, lo que dejará pequeña a la famosa y longeva Torre de Tokio (1958), de color rojo y blanco y que, con sus 333 metros, fue la construcción más alta de Japón durante más de medio siglo.

La futurista torre de comunicaciones, que está sumando metros en el barrio tokiota de Sumida, en las cercanías de Asakusa, ya se ha convertido en una atracción turística antes de su inauguración, prevista para la primavera de 2012.

Un centenar de personas se congregaron hoy en sus alrededores para recibir con vítores el simbólico momento en que se colgaba la señal que indicaba que la torre había alcanzado los 338 metros y la instalación de un nuevo ascensor.

La imponente estructura de la Sky Tree se convertirá tras su finalización en la mayor torre de telecomunicaciones del mundo, según el operador del edificio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...