Tortuga gigante del lago Hoan Kiem reaparece en Hanoi

11:33 a.m. - HANOI, Vietnam (EFE). -La tortuga gigante del lago Hoan Kiem en Hanoi, inspiradora de una leyenda parecida a la del lago Ness, reapareció hoy con ocasión de las celebraciones del aniversario de la fundación de la actual capital de Vietnam, hace un milenio.

La providencial comparecencia se produjo por la mañana, justo después de que el secretario general de Partido Comunista de Hanoi, Pham Quang Nghi, inaugurase el festival con un discurso.

"Estuvo en la superficie unos diez minutos. Suele asomar la cabeza cuando el tiempo cambia", aseguró Ho Minh Phuong, de 50 años, quien divisó el animal desde su puesto de guardia de seguridad en el edificio de Correos.

La tortuga es uno de los seres fantásticos de la mitología de Hanoi y durante años muchos residentes creyeron que eran un mito los cuentos de un enorme quelonio que nadaba en las aguas del lago y cuyo pico tenía el tamaño de una cabeza humana, como aquellos de Nessie o el Yeti.

Hace mil años, en la estación otoñal, el rey Ly Thai To presenció la aparición de un dragón dorado sobre el río Rojo y decidió fundar la capital de su reinó en aquel lugar, y la bautizó "thang long" (la salida del dragón).

La tortuga de Hoan Kiem está ligada a este monarca porque, según la leyenda, cuando el soberano regresó de derrotar a China se aproximó al lago y el quelonio apareció y le arrebató su espada mágica, para después desaparecer en el agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...