Tribunal divorcia a adolescente de su esposo de 70 años

6:07 a.m. - RIAD. Arabia Saudí (EFE). -Un tribunal saudí ha ordenado el divorcio de una adolescente de trece años de su esposo de 70 en la ciudad de Medina, en el oeste del país, informó hoy el periódico local Okaz.

El juicio se inició después de que la familia de la joven denunciara al anciano, que se había casado con la niña tras llegar a un acuerdo con uno de sus hermanos.

Durante el juicio, celebrado ayer, el presidente del tribunal rechazó la petición del anciano para que su cónyuge le pagara 500 mil reales (100 mil 455 euros) por el divorcio.

El matrimonio tuvo lugar hace unos meses, aunque dos días después la novia huyó de la casa familiar, según el rotativo.

Tras escuchar el juicio en el tribunal, con la ausencia del marido, la niña se comprometió finalmente a devolverle 30 mil reales (6 mil 382 euros) que había recibido como dote.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong

Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong  Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong Vídeo
Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong AFP

Al menos cuatro personas murieron en Hong Kong y Macao tras el paso de un tifón. La excolonia británica elevó el nivel de ...

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...