Tumba parlante causa sensación en un cementerio

6:50 a.m. - VIENA, Austria. (EFE). -Entre las flores y lápidas de un cementerio austríaco ha surgido un revolucionario concepto de tumba: una pantalla de vídeo que muestra imágenes de la vida de su inquilino y, aún más, sus bromas y chistes.

El curioso enterramiento está en uno de los camposantos de la ciudad austríaca de Linz, donde la tumba del humorista Wolfgang Heinzl, fallecido hace tres años, acaba de ser acondicionada con un monitor que, al pulsar un botón, muestra momentos y actuaciones de su vida.

El creador de esta tecnológica puerta con el más allá, Wolfgang Gollner, explicó a la radiotelevisión austríaca ORF que tomó la idea de los "vídeo-cementerios" que ya existen en Estados Unidos.

El aparato funciona con energía solar y, según su autor, es un "diario en vídeo" que permite a su amigo fallecido permanecer en este mundo.

La reacción entre los visitantes al camposanto es diversa: una mujer que escuchó las voces y risas creyó ser víctima de alucinaciones, mientras que hay quien considera la idea positiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...