Tumba parlante causa sensación en un cementerio

6:50 a.m. - VIENA, Austria. (EFE). -Entre las flores y lápidas de un cementerio austríaco ha surgido un revolucionario concepto de tumba: una pantalla de vídeo que muestra imágenes de la vida de su inquilino y, aún más, sus bromas y chistes.

El curioso enterramiento está en uno de los camposantos de la ciudad austríaca de Linz, donde la tumba del humorista Wolfgang Heinzl, fallecido hace tres años, acaba de ser acondicionada con un monitor que, al pulsar un botón, muestra momentos y actuaciones de su vida.

El creador de esta tecnológica puerta con el más allá, Wolfgang Gollner, explicó a la radiotelevisión austríaca ORF que tomó la idea de los "vídeo-cementerios" que ya existen en Estados Unidos.

El aparato funciona con energía solar y, según su autor, es un "diario en vídeo" que permite a su amigo fallecido permanecer en este mundo.

La reacción entre los visitantes al camposanto es diversa: una mujer que escuchó las voces y risas creyó ser víctima de alucinaciones, mientras que hay quien considera la idea positiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...