Bahía Ojo de Liebre

Turistas disfrutan de avistamiento de ballenas grises

Temas:

Este año han llegado más de 2 mil ballenas. Este año han llegado más de 2 mil ballenas.

Este año han llegado más de 2 mil ballenas. Foto por: Xinhua

La ballena gris realiza un recorrido de 22 mil kilómetros desde el Océano Artico hasta las cálidas aguas de las costas de la Península de Baja California Sur. La ballena gris realiza un recorrido de 22 mil kilómetros desde el Océano Artico hasta las cálidas aguas de las costas de la Península de Baja California Sur.

La ballena gris realiza un recorrido de 22 mil kilómetros desde el Océano Artico hasta las cálidas aguas de las costas de la Península de Baja California Sur. Foto por: Xinhua

Vacacionistas observaron este miércoles una ballena gris que se acerca a su embarcación, en la Bahía Ojo de Liebre, en la Península de Baja California Sur, en el noroeste de México.

La ballena gris realiza un recorrido de 22 mil kilómetros desde el Océano Ártico hasta las cálidas aguas de las costas de la Península de Baja California Sur.

Es en la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, donde más de dos mil ejemplares de este cetáceo llegan por espacio de cuatro meses. Las tres bahías que comprenden la reserva de la biósfera reciben a miles de estos mamíferos que encuentran en estás aguas el clima apropiado para reproducirse y enseñar a sus ballenatos a alimentarse.

El encargado de monitoreo y vigilancia de la Reserva de la Biósfera, Héctor Toledo, informó que este año han superado las 2 mil ballenas contabilizadas, entre ellas mil 200 adultas y casi mil ballenatos.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de México, en 2015 más de 15 mil turistas acudieron para presenciar el avistamiento de la ballena gris y esperan que este año se supere esa cifra. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...