Estados Unidos se tiñe de verde

6:32 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La festividad irlandesa de San Patricio, que se celebra con intensidad en las grandes ciudades de Estados Unidos, tiñó de verde no solo las calles y los bares, repletos de tréboles y sombreros esmeralda, sino también la agenda de la Casa Blanca.

El propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, escogió una corbata verde para recibir, como ocurre tradicionalmente en cada "Día de San Patricio", al primer ministro irlandés, Brian Cowen.

También su esposa, Michelle Obama, quiso aportar su grano de arena a la celebración y ordenó que se tiñera de verde el agua de las fuentes de la Casa Blanca, de la misma forma que ocurre cada año, desde 1962, en el río de su Chicago natal, y en otras ciudades, como Indianápolis.

San Patricio es una de las celebraciones con más adeptos entre los jóvenes de Estados Unidos, que comenzaron a considerarla como su gran fiesta de la cerveza, y la extendieron por las grandes ciudades del país.

Mientras que, en Irlanda, la fiesta fue exclusivamente religiosa hasta los años de 1970 y los pubs permanecían cerrados en este día, en Estados Unidos la tradición pagana se remonta a 1737, cuando unos soldados irlandeses organizaron en Boston el primer desfile patriótico.

Hoy en día perdura con fuerza en esta ciudad y en otras, como Nueva York, Chicago y Filadelfia, donde los bares irlandeses rindieron homenaje desde el fin de semana a San Patricio, repletos de camisetas y gorros verdes.

Las ciudades con raíces irlandesas menos evidentes tampoco se quedaron atrás: en Portland (Maine), 75 personas se lanzaron hoy a las frías aguas del Atlántico con el aliciente de recuperar la temperatura corporal con una pinta irlandesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...