Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Uruguayo salva dos veces su vida en Universidad

10:31 a.m. - Montevideo, Uruguay (AP).- El ingeniero uruguayo Guillermo Colman seguramente no contará de nuevo su odisea durante la matanza de alumnos en la Universidad Tecnológica de Virginia: salvó dos veces su vida... haciéndose el muerto.

Colman, un egresado de la universidad estadounidense, se encontraba en las aulas participando de un postgrado cuando el estudiante surcoreano Cho Seung-Hui inició la horrenda matanza de 32 jóvenes, antes de suicidarse. "Me siento bien", dijo Colman en una entrevista desde Blacksburg, Virginia, con el diario El País de esta capital, recuperándose de una herida de bala en el hombro.

De acuerdo con su relato, salvó su vida en dos oportunidades. En la primera el surcoreano entró y mató a 13 de sus 15 compañeros. Colman dijo que se lanzó al suelo para evitar los disparos y un compañero se interpuso entre él y el matador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Informe Trump delineará la estrategia de Estados Unidos en Afganistán

Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán.
Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. AP

El presidente Donald Trump usará un discurso por televisión nacional la noche de este lunes para esbozar una estrategia en ...

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...