Venden la casa del pirata Francis Drake

9:36 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -La casa en la que vivió el pirata Francis Drake (1543-1596), pesadilla de los galeones españoles hace más de cuatro siglos, se ha puesto a la venta por unos 3 millones de dólares, informa hoy el Daily Telegraph.

El inmueble medieval se encuentra en los terrenos de la Abadía de Buckland, un antiguo monasterio cisterciano situado en el condado de Devon (sur de Inglaterra).

Tras la orden de disolución de los monasterios dictada por el rey Enrique VIII (1491-1547), Drake compró la abadía con los fondos recaudados en sus numerosos viajes.

La familia del famoso corsario poseyó la casa hasta 1946, cuando fue adquirida por un oficial naval jubilado, quien a su vez la cedió al National Trust, entidad independiente encargada de la preservación de lugares de interés histórico.

La propiedad, puesta a la venta por la inmobiliaria Savills, incluye 6,5 hectáreas de jardines privados y prados en los que se alzan dos casitas rurales y una torre medieval.

Considerado un héroe en Inglaterra pero un pirata en España, Francis Drake dirigió muchas expediciones navales contra los intereses españoles en la Península Ibérica y América, en una época de intensa rivalidad militar entre ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...