Venden la casa del pirata Francis Drake

9:36 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -La casa en la que vivió el pirata Francis Drake (1543-1596), pesadilla de los galeones españoles hace más de cuatro siglos, se ha puesto a la venta por unos 3 millones de dólares, informa hoy el Daily Telegraph.

El inmueble medieval se encuentra en los terrenos de la Abadía de Buckland, un antiguo monasterio cisterciano situado en el condado de Devon (sur de Inglaterra).

Tras la orden de disolución de los monasterios dictada por el rey Enrique VIII (1491-1547), Drake compró la abadía con los fondos recaudados en sus numerosos viajes.

La familia del famoso corsario poseyó la casa hasta 1946, cuando fue adquirida por un oficial naval jubilado, quien a su vez la cedió al National Trust, entidad independiente encargada de la preservación de lugares de interés histórico.

La propiedad, puesta a la venta por la inmobiliaria Savills, incluye 6,5 hectáreas de jardines privados y prados en los que se alzan dos casitas rurales y una torre medieval.

Considerado un héroe en Inglaterra pero un pirata en España, Francis Drake dirigió muchas expediciones navales contra los intereses españoles en la Península Ibérica y América, en una época de intensa rivalidad militar entre ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...