Venderán el histórico hotel Chelsea de Nueva York

9:31 a.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -El hotel Chelsea de la ciudad de Nueva York en el que el poeta Dylan Thomas quedó en coma antes de morir en 1953 y donde la novia de Sid Vicious fue asesinada en 1978 está a la venta, anunciaron sus propietarios.

El hotel quedó inmortalizado en canciones como Chelsea Morning de Joni Mitchell y Chelsea Girls de Nico.

Fue construido en 1883 y ha albergado por periodos cortos, y largos también, a generaciones de artistas y músicos. Entre sus huéspedes ilustres están Bob Dylan, Andy Warhol, Arthur Miller, Eugene O'Neill, Patti Smith, Jimi Hendrix y Jim Morrison.

Pero el futuro del hotel como terreno fértil para los creadores podría estar en duda después de que el grupo de familias al que ha pertenecido durante 65 años decidiera venderlo. Por ahora no han dicho cuál es la cantidad que piden.

"El hotel seguirá siendo un destino para la creatividad y el arte por siempre, eso es lo que lo hace tan especial'', dijo el accionista Paul Brounstein en un comunicado. "Nada puede cambiar esto''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...