CONTROVERSIA

Víctima de Polanski pide terminar caso por abuso sexual

Temas:

La mujer de ahora 54 años se presentó en la corte en el centro de Los Ángeles por primera vez y a nombre del director. La mujer de ahora 54 años se presentó en la corte en el centro de Los Ángeles por primera vez y a nombre del director.
La mujer de ahora 54 años se presentó en la corte en el centro de Los Ángeles por primera vez y a nombre del director. AFP

La víctima de Roman Polanski pidió este viernes 9 de junio a un juez terminar el caso por abuso sexual que data de hace 40 años porque el director ha estado fugitivo.

Samantha Geimer solicitó al juez de la corte superior de Los Ángeles Scott Gordon desestimar el caso en el que Polanski se declaró culpable de tener relaciones sexuales con ella cuando tenía 13 años o que emita una sentencia sin que el director esté presente.

Gordon dijo al final de la audiencia que tomará en consideración la petición de Geimer y no emitió un fallo de momento.

La mujer de ahora 54 años se presentó en la corte en el centro de Los Ángeles por primera vez y a nombre del director.

Polanski se declaró culpable de embriagar a Geimer con champán y obligarla a tener sexo con él durante una sesión de fotografías en marzo de 1977.

El director galardonado con el Óscar ha estado fugitivo desde que escapó a Francia en 1978 tras declararse culpable de tener sexo con una menor de edad.

Geimer dijo el viernes antes de entrar en la corte que le aterrorizaba hablar pero que consideraba que la audiencia podría ser su última oportunidad para decirle a un juez lo que siente sobre el caso. Era la primera vez que ella se presentaba a nombre del director.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...