Visitar Machu Picchu será más caro

3:02 p.m. - LIMA, Perú (EFE).- El acceso al santuario inca de Machu Picchu, una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, será más caro y se establecerán horarios y cupos de entrada, anunció hoy la directora del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Perú, Cecilia Bákula.

"Las reglas del juego van a cambiar porque (Machu Picchu) es un legado que tenemos que entregar a las siguientes generaciones", manifestó Bákula en un encuentro con la prensa extranjera en Lima, al reconocer que habrá una "avalancha turística".

Adelantó que la semana próxima los organismos encargados de su protección (INC, Ministerio de Turismo, Gobierno regional de Cuzco e Instituto de Recursos Naturales -INRENA-) comenzarán a definir el futuro panorama de acceso a la ciudad perdida de los incas, que calificó como "icono de la arqueología americana".

Actualmente, un promedio de 2 mil 500 visitantes llegan a diario a Machu Picchu, cuyo precio de entrada actual para los extranjeros es de 38 dólares, a lo que se añaden entre 75 y 110 dólares del tren que los traslada de la ciudad de Cuzco a Aguas Calientes y otros 12 dólares del autobús que hace el último tramo hasta el santuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...