Web que muestra arribo ballenas colapsa

3:44 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El sitio de Internet que transmite en directo la llegada a la Península Valdés (sur argentino) de las ballenas francas superó hoy "el límite de usuarios" tras recibir la visita de casi 150 mil personas.

"La Vigilia de las Ballenas es un éxito y miles de personas están conectadas, por lo que el límite de usuarios ha sido superado", indicaron los administradores de la página web: www.chubut.gov.ar/ballenas

En la web se exponen las imágenes del lugar adonde recalan los cetáceos y se mantendrán hasta el próximo domingo.

El sitio recibió desde este viernes, cuando comenzó la transmisión, 148.717 visitas procedentes de países como Jordania, Irak, Vietnam, Islas Malvinas, Islas Británicas Vírgenes, Guayanas Francesas, Togo, Polinesia, e Islas Caiman, según indicaron medios locales.

De todas formas, los internautas provenientes de Grecia, Slovenia, Corea del Sur, Georgia, Guayanas Francesas y Túnez registraron la mayor cantidad de tiempo de permanencia en el sitio oficial de la provincia de Chubut, donde se sitúa la península.

El año pasado, cuando se realizó la primera vigilia, el portal fue visitado por unas 150.000 personas de más de un centenar de países.

Las ballenas son el principal atractivo turístico de la Península Valdés, donde es posible ver de cerca a los cetáceos.

Una de las peculiaridades que tuvo la vigilia este año fue un concierto del músico argentino Javier Calamaro, sumergido siete metros en el mar, dentro de una burbuja de acrílico de siete metros de largo y dos de ancho que lo depositó en el lecho arenoso del Golfo Nuevo, lo que fue transmitido por internet a todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...