Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

EXPOSICIÓN DE ARTE

Yoko Ono convoca a mujeres de América Latina para muestra en Argentina

La artista, de 83 años, invita a las voluntarias a 'enviar un testimonio de algún daño que hayas sufrido por ser mujer'.

Temas:

Ono de origen japonesa, también es artista. Ono de origen japonesa, también es artista.
Ono de origen japonesa, también es artista. AFP/Archivo

La cantante Yoko Ono, viuda de John Lennon, convocó a partir de este lunes a las latinoamericanas a enviar su testimonio sobre algún daño sufrido por su condición de mujer, para integrarlo a una muestra en Buenos Aires.

"A las mujeres de cualquier edad, de todos los países de Latinoamérica", inicia la convocatoria de Ono, difundida por el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), un centro privado de exposiciones donde tendrá lugar la muestra del 24 de junio al 31 de octubre próximos.

Ono pide que el testimonio sea escrito en la propia lengua, con las "propias palabras" y "con toda la franqueza que quieras", señala la invitación. Junto al relato, cada mujer deberá enviar una fotografía de sus ojos.

"Los testimonios de violencia y las fotografías de los ojos se conservarán y serán exhibidos en la instalación de Resurgiendo", en el marco de la exposición Yoko Ono. Dream Come True en el Malba, completa la convocatoria.

Los testimonios son recibidos desde este lunes al domingo 16 de octubre y para participar hay que ingresar al sitio.

La propuesta artística estará acompañada de un libro sobre esta obra de Yoko Ono, con una selección de testimonios y fotografías."Tengo muchos deseos de contar con tu participación", cierra su invitación la propia artista.

Arising es un proyecto de Yoko Ono que desde su primera convocatoria en abril de 2013 ha contado con cientos de miles de testimonios de mujeres de todas partes del mundo, recuerda el Malba en un comunicado de prensa.

La primera exhibición con los testimonios de mujeres se realizó en el marco de la 55° Bienal en Venecia, en el Palazzo Bembo como parte de la muestra Personal Structures.

Actualmente, la instalación se exhibe en la muestra Tierra de Esperanza en el Museo de la Memoria y Tolerancia en México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...