AVE NACIONAL

Águila harpía ‘Panamá’ celebrará sus seis años

El 13 de septiembre festejarán el cumpleaños de 'Panamá', en el Parque Municipal Summit.

Temas:

El ave 'Panamá' fue presentada oficialmente en el istmo el 17 de junio de 2013. El ave 'Panamá' fue presentada oficialmente en el istmo el 17 de junio de 2013.
El ave 'Panamá' fue presentada oficialmente en el istmo el 17 de junio de 2013. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

En el 2009, en el Zoológico de Miami (Estados Unidos) nació el águila harpía "Panamá" y cuatro años después llegó a este istmo.

Esta ave fue presentada oficialmente el 17 de junio de 2013 en el Parque Municipal Summit, donde ha habitado desde entonces. 

"Panamá" cumplirá este 22 de septiembre 6 años y para festejarlos, el Patronato Amigos del Águila Harpía y el Municipio de Panamá realizarán un evento familiar, dice Consuelo de Cambra, directora ejecutiva del patronato.

Esta cita será el 13 de septiembre en el Parque Municipal Summit, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., informa.

La actividad tendrá sorpresas para todos, en especial para los niños, resalta la directora.

Habrá brinca brinca, pinta caritas, orquestas, bailes en tarima y payasos, entre otras atracciones.

Incluso habrá un gran pastel para cantarle el cumpleaños a "Panamá".

Comenta que el desarrollo de esta águila "ha sido admirable, digna representante de su especie".

"Es muy amigable y cuando la fotografían se acerca y posa como toda una modelo", agrega de Cambra recordando que el águila harpía fue declarada ave nacional de Panamá mediante Ley 18 del 10 de abril de 2002.

La alimentación de "Panamá" ha consistido en conejos y en codornices, y no se ha enfermado.

Para ingresar y disfrutar de este festejo, los visitantes solo deben pagar el costo acostumbrado para ingresar al parque. Entrada general $2 para los jubilados y los estudiantes $1. Mientras que para los niños menores de cinco años es libre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...