El alcalde Roma inaugura el reloj de agua

8:12 a.m. - ROMA, Italia (EFE). -La capital italiana ha recuperado "una de sus joyas", el reloj instalado en el parque de Villa Borghese cuya fuente de energía es el agua y que vuelve a contar las horas gracias al trabajo de los alumnos de una escuela de restauración.

El alcalde de Roma, Walter Veltroni, fue el encargado de descubrir el conocido como "hidrocronómetro" en el mismo sitio donde funcionó desde su creación, en la segunda mitad del siglo XIX, hasta que se paró en 1910.

La restauración del reloj se inició en 2004, cuando el ayuntamiento de Roma decidió encargar los trabajos a una escuela de formación profesional con la supervisión del departamento de Bienes Culturales de la capital.

El mecanismo, basado en la fuerza del agua, funciona cuando ésta pasa por un tubo a dos contenedores que oscilan según su peso, para que después, a través de sus engranajes, llegue hasta un péndulo que pone en marcha la agua horaria y el minutero.

Antes de descubrirlo, Veltroni aseguró que encargar el trabajo a estudiantes ha tenido un "triple efecto": la restauración del reloj, una "extraordinaria experiencia" para los alumnos y "ningún coste" para la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...