A sus 90 años, Chuck Berry anuncia su primer álbum en casi 40 años

Temas:

Berry grabó el nuevo álbum con la que fue su banda durante dos décadas de presentaciones en el Blueberry Club. Berry grabó el nuevo álbum con la que fue su banda durante dos décadas de presentaciones en el Blueberry Club.
Berry grabó el nuevo álbum con la que fue su banda durante dos décadas de presentaciones en el Blueberry Club. AFP

El pionero del rock Chuck Berry cumplió 90 años este martes con el sorpresivo anuncio de un nuevo disco, el primero en más de 40 años. 

El álbum, titulado solo Chuck, fue grabado en un estudio cerca de San Luis (centro de Estados Unidos), su ciudad natal, y debe salir en el transcurso del próximo año.

Considerado como uno de los creadores del rock'n roll, Chuck Berry ayudó a definir la cultura  popular de la década de 1950 y el futuro de la música combinando el Rhythm & Blues, la guitarra country y un sentido del espectáculo único en el escenario.

Su éxito de 1958 Johnny B. Goode sigue siendo hoy en día una de las canciones más reconocibles de la música popular e incluso fue seleccionada para ser una de las canciones representativas del rock enviadas en 1977 en la sonda espacial Voyager a posibles extraterrestres.

Chuck será el primer álbum de Chuck Berry en 38 años. El músico, considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, dedicó el disco a su esposa, Themetta Berry, con quien ha vivido durante 68 años.

"¡Cariño, me estoy haciendo viejo! He trabajado durante mucho tiempo en este disco. Ahora puedo colgar mis zapatos", dijo el cantante en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados