El busto de Nefertiti tiene dos rostros

11:03 a.m. - BERLÍN, Alemania. (AP). -Un grupo de investigadores en Alemania usó un procedimiento médico moderno para descubrir un secreto al interior de una de las obras de arte más preciadas del antiguo Egipto: El busto de Nefertiti tiene dos rostros.

Un equipo dirigido por el doctor Alexander Huppertz, director del Instituto de Ciencias Radiográficas del hospital de caridad y escuela médica de Berlín, descubrió que había una detallada escultura en piedra distinta al rostro de estuco externo cuando realizaron una tomografía computarizada en el busto.

El hallazgo, que se publica hoy, martes, en la revista mensual Radiology, es el primero en demostrar que la escultura en piedra tiene muchos detalles de la reina, afirmó Huppertz.

"Hasta que realizamos esta tomografía no se conocía la existencia de un segundo rostro debajo ni cuánta profundidad tenía la capa de estuco", destacó Huppertz.

"La hipótesis era que la piedra subyacente sólo actuaba como base", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...