El castaño de Ana Frank vuelve a florecer

8:42 a.m. - AMSTERDAM, Holanda. (DPA). -El castaño que veía desde su ventana Ana Frank y que hace un año iba a ser talado por su mal estado vuelve a florecer por primera vez en mucho tiempo, informa hoy el diario De Volkskrant.

El árbol, de unos 150 años, estaba según las autoridades casi muerto debido al avance de unos hongos y amenazaba con caerse, por lo que proponían talarlo.

Sin embargo, ante una ola de protestas internacionales se decidió rodear el castaño, de 30 toneladas de peso, con un corset y combatir los hongos. "El árbol de Ana Frank superó de forma magnífica la operación de rescate", afirma el periódico.

Los expertos están convencidos ahora de que el castaño tiene aún una larga vida por delante.

Ana Frank, que se había escondido con su familia de los nazis en una casa vecina, describe el castaño en su famoso diario.

Los Frank fueron denunciados en 1944 a la Gestapo y la niña murió en 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...