El castaño de Ana Frank vuelve a florecer

8:42 a.m. - AMSTERDAM, Holanda. (DPA). -El castaño que veía desde su ventana Ana Frank y que hace un año iba a ser talado por su mal estado vuelve a florecer por primera vez en mucho tiempo, informa hoy el diario De Volkskrant.

El árbol, de unos 150 años, estaba según las autoridades casi muerto debido al avance de unos hongos y amenazaba con caerse, por lo que proponían talarlo.

Sin embargo, ante una ola de protestas internacionales se decidió rodear el castaño, de 30 toneladas de peso, con un corset y combatir los hongos. "El árbol de Ana Frank superó de forma magnífica la operación de rescate", afirma el periódico.

Los expertos están convencidos ahora de que el castaño tiene aún una larga vida por delante.

Ana Frank, que se había escondido con su familia de los nazis en una casa vecina, describe el castaño en su famoso diario.

Los Frank fueron denunciados en 1944 a la Gestapo y la niña murió en 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...