Festival Internacional de Cortometrajes Hayah

Seis días de cortometrajes y talento en Panamá

Este año se hará énfasis en la realización de un foro para tratar la problemática de la producción cinematográfica en el país.

Del 10 al 16 de septiembre se celebra el Festival Internacional de Cortometrajes de Hayah en Panamá que promueve el cine internacional y local exclusivamente en formato de cortometrajes.

En el teatro Anita Villalaz se hospedarán las funciones desde las 7:00 p.m. y habrá una hora previa de networking con profesionales locales y extranjeros.

Premiará la creatividad, el arte, talento y producción del arte cinematográfico en 69 cortos en las categorías ficción, animación, documental y nuevos directores.

Este año el país invitado especial es Reino Unido, en torno al cual se brindarán conversatorios, cortometrajes y talleres.

Además de las muestras especiales y de concurso del Festival, durante estos días habrá un programa educativo con talleres y conferencias, que se realizará gratuitamente en el hotel American Trade del Casco Antiguo, como un espacio de formación y participación para directores, productores y los amantes del cine y los cortos.

Este año hacen especial énfasis en la realización de un foro para tratar la problemática de la producción cinematográfica en el país, llamado 'Realidades y perspectivas del cine panameño', que tendrá lugar el sábado 12 de septiembre de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., donde habrá ponencias, trabajos en grupo y como cierre una mesa redonda con participación abierta y gratuita para todo el interesado en la temática que quiera asistir.

Con el fin de impulsar la creación audiovisual, en el marco del festival, Panama Film Lab participa por tercer año consecutivo premiando con becas a directores noveles para realizar sus producciones cinematográficas, y con tutorías en diferentes temáticas como desarrollo de proyectos audiovisuales de ficción, asesoramiento de guion y taller de ventas, entre otras. Además, el festival premiará a las restantes categorías con premios en metálico para contribuir a sus proyectos.

Aunque se configura como un festival por y para todos, la realización no es tarea fácil.  

Según confirman sus organizadores, para llevarlo a cabo se hace necesaria la colaboración, donación, voluntariado y levantamiento de fondos. Este año están efectuando una campaña de crowfunding que estará vigente hasta el 17 de septiembre, en la que ofrecen distintas posibilidades de financiación y recompensas que permiten colaborar adquiriendo paquetes desde los $25. Toda la información está en costea.me/hayah

Desde su inició en 2007, el festival ha luchado por alcanzar sus objetivos, entre ellos convertirse en referente nacional e internacional de la industria cinematográfica y contribuir a la producción audiovisual en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...