CANALES
  Reportaje especial
  Tecnología
  Bebés
  Salud
  Mascotas
  Psicología
  Hogar
  Psicología sexual
 
  ENTRETENIMIENTO
  Discos
  Cine
  Farándula
  Libros
 
  EL IMPRESO
  Hoy por hoy
  Panorama
  Nacionales
  Opinión
  Perspectiva
  Deportes
  Mundo
  Economía y Negocios
  Vivir +
  Reseña
  Sociales
  Horóscopo
 
  SUPLEMENTOS
  Ellas Virtual
  Martes Financiero
  Aprendo Web
  Reseña Empresarial
   Pulso de la Nación
 
  TIEMPO LIBRE
  Turismo
  De interés
  Cartelera de cines
  De noche
 
  SERVICIOS
  Contáctenos
  ¿Quiénes somos?
 
 
 
 
 
Miss Potter
 
Miércoles | 06.06.2007
 

SINOPSIS

 
     
 
prensa.com
MCT Direct

Esta cinta narra la vida de la escritora británica de cuentos infantiles Beatriz Potter (Renée Zellweger) y cómo conoció a Norman Warne (Ewan McGregor) su editor y el gran amor de su vida.

Potter y Warne se convirtieron en los mayores vendedores de libros infantiles de su época. Su legado ha permanecido en el Reino Unido, Europa y Estados Unidos.

Los personajes que creó Potter fueron favoritos de grandes y chicos por los valores que transmitían. Además, ella dibujó cada uno de ellos y les elaboró un universo y unos trazos muy particulares.


 
     
 
CRÍTICA
 
Manuel Vega Loo
Especial para prensa.com
 
     
 
prensa.com

El director Chris Noonan, recordado en el istmo por su labor en Babe, y el guionista Richard Maltby Jr. con la ayuda de Zellweger y McGregor una cinta entretenida y divertida sobre la vida de una gran escritora.

Miss Potter, que todavía no se estrena en Panamá, pero seguramente llegará en los próximos meses, ya sea al cine o a los videoclubes, transmite un gran optimismo.

Maltby pudo con su guión dibujar a una Beatriz Potter artista, mujer y luchadora, que se enfrenta a sus padres aristocráticos, primero por el deseo de cumplir su sueño de ser escritora y pintora y luego porque no aceptaban al hombre que ella eligió para casarse.

Es sorprendente que en 92 minutos no haya una sola secuencia aburrida o que sobre, por el contrario cada una tiene su cuota adecuada y pertinente para estar en el largometraje.

Sobre las actuaciones hay que resaltar primero el trabajo de Zellweger, quien ya tiene un premio Oscar y es reconocida en este país por sus trabajos en las películas Jerry Maguire, Chicago, Cold Mountain y las dos versiones de Bridget Jones.

prensa.com

Zellweger, quien también es productora de esta cinta, personifica con maestría a Beatriz Potter e incluso le da matices muy reales que provocan en el espectador mucha ternura.

En tanto, McGregor, quien lamentablemente no ha ganado un Oscar por su desempeño actoral, realmente se transforma en un hombre inseguro, que vive con su madre y que sus hermanos mayores no lo dejan trabajar en los negocios familiares.

McGregor y Zellweger tienen unos duelos actorales que no tienen desperdicio, por eso esté atento al anuncio del estreno de este filme en Panamá, porque realmente no se arrepentirá y se divertirá.

 
     
 
     
 
 
¡ESCRÍBENOS TUS COMENTARIOS AQUÍ!
   
 
 
 
PUBLICIDAD
 
© Corporación La Prensa. Derechos reservados.
Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a internet@prensa.com y Servicio al cliente.
En caso de necesitar mayor información accese a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.
Corporación La Prensa: (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá