Un coche chapado en oro sorprende en Teherán

6:13 a.m. - TEHERÁN, Irán (EFE). -Atónitos se quedaron los viandantes de Teherán que vieron hace unos días un coche de oro por las atestadas calles de la capital de Irán.

El vehículo, un Samand XL sedán de fabricación iraní chapado en oro y valorado en más de un millón de dólares, iba a ser transportado con discreción a un puerto del mar Caspio para ser vendido a un multimillonario ruso, según informa hoy la televisión oficial iraní en su página web.

Pero una colisión entre el camión que lo remolcaba y otro vehículo hizo que permaneciera durante algunas horas aparcado en una de las calles más concurridas del centro de Teherán.

La foto del lujoso vehículo circula ahora por las páginas web, descargada por decenas de viandantes que captaron la instantánea con sus teléfonos móviles.

Según la televisión, que cita a la conocida página web en lengua farsi "Tabnak", el coche fue revestido en oro por dos chapistas iraníes de la localidad de Isfahan, en el centro del país, que maduraron la idea tras ver imágenes en internet de coches de alta gama revestidos de oro o plata.

"Meses atrás, pensamos que teníamos oro y teníamos un coche, así que porque no intentábamos construir un coche de un millón de dólares", explicó a la web Tabnak uno de los chapistas, identificado como Farzad Fakhreddin.

De acuerdo con su relato, contaron con ayuda y el consejo de un amigo francés que trabaja como ingeniero en la fábrica que Peugeot tiene en Irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...