Diecinueve discos de David Bowie entran en el 'top' 100 de las listas británicas

Temas:

David Bowie murió el domingo tras 18 meses de lucha contra un cáncer que no había trascendido al público. David Bowie murió el domingo tras 18 meses de lucha contra un cáncer que no había trascendido al público.

David Bowie murió el domingo tras 18 meses de lucha contra un cáncer que no había trascendido al público.

Un fan muestra su aprecio por el músico David Bowie. El distintivo muestra a Bowie como Ziggy Stardust. Un fan muestra su aprecio por el músico David Bowie. El distintivo muestra a Bowie como Ziggy Stardust.

Un fan muestra su aprecio por el músico David Bowie. El distintivo muestra a Bowie como Ziggy Stardust. Foto por: AP/Frank Augstein

La noticia de la muerte de David Bowie fue difundida dos días después de la salida de su disco ‘Blackstar’. Xinhua La noticia de la muerte de David Bowie fue difundida dos días después de la salida de su disco ‘Blackstar’. Xinhua

La noticia de la muerte de David Bowie fue difundida dos días después de la salida de su disco ‘Blackstar’. Xinhua

Diecinueve álbumes de David Bowie entraron entre los 100 más vendidos de las listas británicas en la semana siguiente a su muerte, empezando por su último disco, Blackstar, que ascendió hasta el número uno.

Cerca de 150 mil copias de Blackstar se vendieron en una semana, anunció este viernes la empresa que elabora las listas de ventas, la Official Charts Company (OCC).

El disco apareció el 8 de enero, el día en que David Bowie cumplió 69 años, y dos días antes de su muerte en Nueva York, a causa de un cáncer que no había trascendido a la prensa.

"Bowie hizo tantos grandes discos, reinventándose sin cesar, que todo el mundo tiene sus favoritos. Sus fanes reconocen su enorme contribución a la música popular", comentó Martin Talbot, director ejecutivo de OCC.

Detrás de Blackstar aparecen en la lista la recopilación de éxitos Nothing Has Changed - The Very Best Of (no. 5), seguido de Best Of 1969/1974 (11º) y Hunky Dory (14º). Además, cinco canciones se colaron en el top 40 de las más vendidas, empezando por Heroes (12º), que no pasó del puesto 24º cuando salió al mercado en 1977.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...