destituyen a jefe médico por inaugurar hospital sin camas

2:00 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP).- El gobierno enfrenta problemas de salud en frentes simultáneos: el director de un hospital público fue despedido el martes "por inaugurar un hospital sin camas", un grupo de médicos no atenderá pacientes hasta que renuncie una autoridad del sector, y una bebé nació en el baño de un centro estatal por falta de atención.

La presidenta Michelle Bachelet inauguró el 29 de febrero un hospital en Curepto, 330 kilómetros al sur de Santiago, pero la prensa denunció que las camas del centro asistencial eran prestadas y que uno de los enfermos entrevistados era un funcionario del recinto.

El vocero del gobierno, ministro Francisco Vidal, afirmó molesto el martes que la ministra de Salud, Soledad Barría, solicitó la renuncia del doctor Gerardo Herrera, director regional del Servicio de Salud del Maule, del que depende Curepto.

"No se le miente a los 10 mil habitantes de Curepto y no se le miente a la presidenta Michelle Bachelet, porque al final lo que es muy bueno para Curepto...se pierde por la insensatez y el descriterio de entregarlo cuando no están todas las condiciones y su equipamiento en punto'', dijo Vidal. Herrera se defendió y dijo que el hospital está funcionando".

Barría afirmó que no vamos a tolerar que "no haya claridad en todas las inauguraciones".

Ha habido otras situaciones similares. Bachelet anunció en mayo del 2007 la construcción de varios hospitales, uno de ellos en Antofagasta, mil 370 kilómetros al norte, pero la Intendenta (gobernadora) de Antofagasta, doctora Marcela Hernando, se encargo de aclarar que no tendría camas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...