destituyen a jefe médico por inaugurar hospital sin camas

2:00 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP).- El gobierno enfrenta problemas de salud en frentes simultáneos: el director de un hospital público fue despedido el martes "por inaugurar un hospital sin camas", un grupo de médicos no atenderá pacientes hasta que renuncie una autoridad del sector, y una bebé nació en el baño de un centro estatal por falta de atención.

La presidenta Michelle Bachelet inauguró el 29 de febrero un hospital en Curepto, 330 kilómetros al sur de Santiago, pero la prensa denunció que las camas del centro asistencial eran prestadas y que uno de los enfermos entrevistados era un funcionario del recinto.

El vocero del gobierno, ministro Francisco Vidal, afirmó molesto el martes que la ministra de Salud, Soledad Barría, solicitó la renuncia del doctor Gerardo Herrera, director regional del Servicio de Salud del Maule, del que depende Curepto.

"No se le miente a los 10 mil habitantes de Curepto y no se le miente a la presidenta Michelle Bachelet, porque al final lo que es muy bueno para Curepto...se pierde por la insensatez y el descriterio de entregarlo cuando no están todas las condiciones y su equipamiento en punto'', dijo Vidal. Herrera se defendió y dijo que el hospital está funcionando".

Barría afirmó que no vamos a tolerar que "no haya claridad en todas las inauguraciones".

Ha habido otras situaciones similares. Bachelet anunció en mayo del 2007 la construcción de varios hospitales, uno de ellos en Antofagasta, mil 370 kilómetros al norte, pero la Intendenta (gobernadora) de Antofagasta, doctora Marcela Hernando, se encargo de aclarar que no tendría camas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...