Eventos ecológicos

Un día saludable al aire libre

El Parque Metropolitano ofrecerá una jornada gratuita dedicada a la buena salud mañana, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Temas:

La jornada incluirá clases de yoga a partir de las 8:00 a.m., así como otro tipo de iniciativas. La jornada incluirá clases de yoga a partir de las 8:00 a.m., así como otro tipo de iniciativas.
La jornada incluirá clases de yoga a partir de las 8:00 a.m., así como otro tipo de iniciativas. CORTESÍA

El Parque Natural Metropolitano efectuará mañana domingo, por tercera ocasión, la jornada “Parque saludable, gente sana”, con el propósito de exhortar a la comunidad a practicar estilos de vida más saludables.

El evento se llevará a cabo en el centro de visitantes del parque, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., y ofrecerá un programa variado con charlas sobre alimentación y rutinas de ejercicios, asegura Geraldine Carrillo, jefa de Mercadeo y Promoción del parque.

Participarán, igualmente, organizaciones y empresas relacionadas con el ámbito de la salud, quienes ofrecerán productos e información relacionada con la importancia de llevar rutinas sanas.

La entrada a la actividad es abierta y gratuita.

Carrillo explica que las actividades incluyen dos clases de yoga a partir de las 8:00 a.m., y un ciclo de conferencias desde las 10:00 a.m., con temáticas de interés general como, por ejemplo, alimentación adecuada para una vida plena, adicción a la azúcar, preparación para el embarazo y cómo pensar de forma más positiva.

Los responsables del parque también informan que ese día el acceso a todos sus senderos, ya sea para caminatas familiares o deportivas, será libre de costo.

La jornada de salud del Parque Natural Metropolitano es una propuesta que surgió durante el V Congreso Mundial de la Naturaleza, efectuado en 2012 por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en la isla de Jeju, Corea del Sur.

En su primera congregación, en febrero de 2014, la iniciativa reunió a unos 180 asistentes, mientras que en su segunda jornada efectuada en 2015 recibieron a 300 personas.

“Nuestra meta es que cada año se incremente el número de concurrentes y contribuir con más actividades que conlleven a una vida saludable y sostenible”, puntualizó Carrillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...