La dieta natural de Robi Draco Rosa

El cantante vino a Panamá para participar del Fest 4U  y conversó sobre alimentación basada en plantas.

Temas:

Robi Draco Rosa se recuperó en dos ocasiones del cáncer. Robi Draco Rosa se recuperó en dos ocasiones del cáncer.
Robi Draco Rosa se recuperó en dos ocasiones del cáncer. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Casi oculto entre una multitud de plantas nativas a modo de decoración, en el auditorio del Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, el cantante, compositor y productor Robi Draco Rosa se presentó casi irreconocible, porque su rostro estaba semitapado por la sombra que le caía de un sombrero de ala ancha y sus ojos se perdían solapados por el reflejo del brillo de sus aros transparentes.

Aun así, por su pinta, indiscutiblemente Robi, el dos veces sobreviviente de un linfoma cercano al hígado, lucía con sus botas tipo militar ajustadas por cordones hasta la pantorrilla y su prolongada barba como un guerrero librado de la batalla.

Precisamente, esa sanación milagrosa, el cantante la sustenta, en parte, en su alimentación natural y, acompañado con su guía en nutrición Nena Niessen, presentó al público panameño en el marco del Fest 4U su libro El secreto de la vida a base de plantas, que ha resultado un resumen de las claves de su transición hacia una vida más saludable desde la cocina.

En el conversatorio con el cantante, hubo entre los asistentes padres de familia, preocupados por la nutrición adecuada de sus niños con leucemia; doctores, creyentes de la medicina alternativa y una que otra fanática que aprovechó el momento para hacerle una franca declaración al artista.

Draco Rosa contestó cuando pudo, haciendo alusión a la experiencia de su enfermedad. Algunos momentos, quizás los más amargos, dice recordarlos a “cuentagotas”, pero resalta que un cuaderno de apuntes, en que anotaba las recetas que comenzó a coleccionar para mejorar de alguna manera su estado, ha sido el material que ha reunido para la formulación de este libro con la complicidad de Niessen.

Draco Rosa se confiesa una persona “más espiritual”, tras haber caminado muy cercano al valle de la muerte, y su deseo ha sido compartir con otras personas su nuevo régimen de alimentación, al cual falla en algunas ocasiones por la tentación de tomarse “un café capuchino”.

“Cuando sea grande quiero ser como Nena”, repitió más de una vez, aludiendo a su nutricionista y guía, quien fuera sobreviviente al cáncer y ejerce con disciplina militar un riguroso cronograma de alimentación 100% natural, lo que hacía estallar en risas al auditorio. “Dios es grande por haberme puesto en el camino a Nena”, reconocía el ex-Menudo y también poeta.

Draco Rosa dio valor a las frutas de acuerdo con la estación, y se refirió a Panamá como un país con la posibilidad de aprovechar sus recursos naturales, el de sus plantas. En tanto, Niessen mencionó algunas recetas revitalizadoras y dio preponderancia al empleo de repollo, coliflor, brócoli, tomillo, cebolla, diente de león y col rizada para las preparaciones de la ingesta habitual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...

EDUCACIÓN Gobierno pide a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones.
Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. LA PRENSA/Luis García

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...