Quinta actividad de la Asociación Nacional de Conciertos

Tres suizos ejecutarán concierto de música clásica

Un trío musical suizo compuesto por un pianista, un  violonchelista y una violinista ofrecerá un concierto el 8 de octubre en el Ateneo de Ciudad del Saber.

Los músicos además liderarán un taller para los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Panamá, el 9 de octubre.

Sebastien Singer, en el violonchelo; Angela Golubeva, en el violín; y Martin Lucas Staub, en el piano. Sebastien Singer, en el violonchelo; Angela Golubeva, en el violín; y Martin Lucas Staub, en el piano.
Sebastien Singer, en el violonchelo; Angela Golubeva, en el violín; y Martin Lucas Staub, en el piano. CORTESÍA/Asociación Nacional de Conciertos

En concierto promete revivir la música de Ludwig van Beethoven y Félix Mendelssohn, en un recorrido que aglutina en ocho melodías las obras clásicas entre 1770 y 1847.

El repertorio, que incluye un mix del compositor y músico suizo Rudolf Kelterborn (1931) como un intermedio, está a cargo de tres virtuosos provenientes de Suiza: el pianista Martin Lucas Staub, la violinista Angela Golubeva y el violonchelista Sebastien Singer.

Los músicos, que se hacen llamar Trío de piano suizo, han alcanzado renombre al ganar la competencia internacional de la Cámara Caltanissetta de Italia (2003) e igualmente, al llevarse el primer lugar del Johannes Brahms en Austria (2005).

El trío conformado desde 1998 recibió el premio del Embajador de Suiza en el mundialmente famoso 'Wigmore Hall' de Londres, Inglaterra, en 2005. Expandir Imagen
El trío conformado desde 1998 recibió el premio del Embajador de Suiza en el mundialmente famoso 'Wigmore Hall' de Londres, Inglaterra, en 2005. CORTESÍA/Asociación Nacional de Conciertos

La presentación del Trío de piano suizo, planeada para el 8 de octubre a las 8:00 p.m. en el Ateneo de Ciudad del Saber, constituye el quinto evento de la Asociación Nacional de Conciertos (ANC), organización que lleva adelante programas de educación y cultura musical para jóvenes en el istmo.

Los boletos para el recital están de venta en la galería Allegro, oficinas de la ANC y en la taquilla del teatro con precios de $45, $25 y $5 (estudiantes).

Este conjunto ha viajado a más de 40 países desde que fue fundado en 1998, y es Panamá su última parada de la gira 2015 (antes había estado en Chile).

Los músicos, aunque de tan lejano destino, son considerados “de casa” en la ANC, según cuenta Georgina Paniza de Marín, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro, debido a que han estado en tres ocasiones en Panamá y colaboran como embajadores culturales, brindando sesiones gratuitas para la enseñanza de sus respectivos instrumentos en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.

“Esta sesión didáctica será el día después del concierto y posterior a ello, Angela, Martin y Sebastien tomarán su vuelo a casa”, resume Paniza de Marín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica. Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.
Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...