Los españoles entre los que menos leen la Biblia

1:45 p.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- Los españoles se encuentran entre los ciudadanos que menos conocen y menos leen la Biblia, según un estudio realizado en nueve países por el instituto italiano "Eurisko" para la Federación Bíblica Católica y presentado hoy en el Vaticano.

En la encuesta -efectuada sobre una muestra de 13 mil personas procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Rusia y España- se formularon preguntas a los entrevistados como "¿Los Evangelios forman parte de la Biblia?", "¿Jesús escribió alguno de los Evangelios?" o "¿Quién, entre Moisés y Pablo, aparece en el Antiguo Testamento?".

Los peores resultados recayeron en los rusos, pues sólo el 7% de ellos contestó correctamente a todas las preguntas, seguidos por los españoles, de los que únicamente el 8% dio bien todas las respuestas.

Sí contestó adecuadamente un 11% de los italianos y un 17% de los estadounidenses y británicos entrevistados, mientras que los mejores resultados fueron para los polacos, con un 20%.

Además, los españoles se colocaron en último lugar entre quienes leen a menudo los Evangelios, pues sólo el 20% de los encuestados declaró que ha leído un pasaje de la Biblia en el último año, frente a un 21% de franceses y un 27% de italianos.

El 75% de los estadounidenses aseguró haber leído un pasaje de la Biblia en el último año, seguido por un 38% de polacos, un 36% de británicos y un 35% de rusos.

Los españoles también son los últimos en cuanto al uso de la Biblia para las oraciones personales (6%), seguidos de los italianos (9%) y los alemanes (13%).

Al comentar estos datos, el presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, arzobispo Gianfranco Ravasi, destacó la necesidad de difundir más la importancia de la Biblia, sobre todo en las escuelas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...