Los españoles entre los que menos leen la Biblia

1:45 p.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- Los españoles se encuentran entre los ciudadanos que menos conocen y menos leen la Biblia, según un estudio realizado en nueve países por el instituto italiano "Eurisko" para la Federación Bíblica Católica y presentado hoy en el Vaticano.

En la encuesta -efectuada sobre una muestra de 13 mil personas procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Rusia y España- se formularon preguntas a los entrevistados como "¿Los Evangelios forman parte de la Biblia?", "¿Jesús escribió alguno de los Evangelios?" o "¿Quién, entre Moisés y Pablo, aparece en el Antiguo Testamento?".

Los peores resultados recayeron en los rusos, pues sólo el 7% de ellos contestó correctamente a todas las preguntas, seguidos por los españoles, de los que únicamente el 8% dio bien todas las respuestas.

Sí contestó adecuadamente un 11% de los italianos y un 17% de los estadounidenses y británicos entrevistados, mientras que los mejores resultados fueron para los polacos, con un 20%.

Además, los españoles se colocaron en último lugar entre quienes leen a menudo los Evangelios, pues sólo el 20% de los encuestados declaró que ha leído un pasaje de la Biblia en el último año, frente a un 21% de franceses y un 27% de italianos.

El 75% de los estadounidenses aseguró haber leído un pasaje de la Biblia en el último año, seguido por un 38% de polacos, un 36% de británicos y un 35% de rusos.

Los españoles también son los últimos en cuanto al uso de la Biblia para las oraciones personales (6%), seguidos de los italianos (9%) y los alemanes (13%).

Al comentar estos datos, el presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, arzobispo Gianfranco Ravasi, destacó la necesidad de difundir más la importancia de la Biblia, sobre todo en las escuelas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...