Viernes | 19.05.2006

La Patada: de fanáticos a fanáticos
Por Getzalette Reyes
De prensa.com
Se acerca la gran fiesta del fútbol a nivel mundial. Desde el 9 de junio la atención de muchas personas estará enfocada en este esperado evento deportivo: el Mundial de Alemania 2006. Aunque Panamá no participa en este torneo, un gran número de personas se prepara para disfrutar de todas sus partidos, jugadas y goles.
Para muestra un botón
Desde el 29 de abril pasado entró al aire el programa radial “La Patada” que según sus conductores “está dirigido por fanáticos a fanáticos”. Concursos, premios, información variada, invitados especiales, y por supuesto, las llamadas de los oyentes componen el programa. Se transmite los sábados, y tal como dice Fay Núñez, una de las presentadoras, ofrece una alternativa nueva para que aquellos amantes de este deporte puedan compartir sus comentarios con el público “sin ninguna pena o vergüenza de que sean criticados”.
Una nueva opción futbolística
Núñez, quien admitió ser fanática de este deporte, contó que lo versátil de “La Patada” consiste en que no es el típico programa dirigido por especialistas en el tema que hablan con muchos tecnicismos.
“Tiene el toque del fanático que vive el fútbol sin saber tanto”, enfatizó.
Explicó que aunque en la emisora Blast 103.1 se había anunciado el inicio de “La Patada”, el equipo nunca pensó que ese primer día irían a recibir tantas llamadas en vivo de personas -hombres y mujeres- que opinaran sobre el tema elegido.
Origen del nombre
La presentadora comentó que al momento de buscarle un nombre al proyecto establecieron que este debía ser “muy pegajoso” para que quedara fácilmente grabado en la mente del público.
“A la Patada” y “De la Patada”, fueron algunas de las opciones que surgieron, mas optaron por “La Patada” ya que sin ésta no se puede jugar fútbol, señaló.
“Al final, consideramos que era el indicado para que la gente no lo olvidara”, indicó.
La dinámica
“La Patada” comienza con un tema de punta o inicial, señaló Núñez, mejor conocida como DJ Fay.
Hasta el momento han tocado con el público sobre el equipo favorito para el Mundial de Alemania y también se hizo una elección sobre quién era el mejor jugador entre Pelé o Diego Armando Maradona.
Un personaje muy singular
El profesor “Funketado” es un personaje muy particular en “La Patada”.
En el programa aparece como el más conocedor y letrado en materia futbolística.
“Habla de los jugadores, de sus carreras por el hecho de que es una persona conocida en este ámbito”, explicó Núñez, quien por cierto es una abierta fanática del equipo argentino para ganarse la codiciada Copa del Mundo.
Interacción con el público
Existen diversas formas para participar en “La Patada”. Esto se puede hacer por medio de las llamadas telefónicas, chats, correos electrónicos a lapatada2006@gmail.com, o a través de los foros en el sitio www.blastpanama.com
En la página web también podrán encontrar durante la semana encuestas, noticias deportivas, reportajes, fotos de las coberturas que realizan.
Invitados especiales
El campeón mundial Celestino Pelenchín Caballero, Jimmy Bad Buay y David Chuas son las personalidades que hasta la fecha han participado en “La Patada”. La conductora manifestó que durante las próximas versiones tratarán de tener en el programa un invitado especial para que participe con sus comentarios y que “no necesariamente tiene que ser un futbolista”.
Concursos y premios en “La Patada”
Entre los concursos que están incluidos en el programa se encuentran “El grito de gol”, donde los oyentes tienen la oportunidad de gritar la anotación de un tanto por 10 segundos y de completarlos se ganan premios.
“Desde el inicio del programa tanto hombres como mujeres han utilizado mucha creatividad para hacer su grito”, dijo Fay. Otro de los concursos es el del “Penalty”, donde los oyentes deben responder tres de las cinco preguntas que salen del mismo programa. “Sentimos que se trata de una manera diferente de aprender”, añadió.
Parcialidad ante todo
Fay Núñez, quien también administra la página de Radio Mix, La Típica y Blast, al igual que DJ Funkete, locutor desde 1997, no negaron “estar parcializados” ante sus preferencias en el ámbito del fútbol. Sin embargo, aseguraron que tratan de que esto no interfiera para que la gente, sin penas de que sean criticados, brinde su opinión.
“La Patada” se transmite todos los sábados en la emisora Blast desde las 10:00 a 11:00 a.m.
|