 |
| LA PRENSA |
El talento panameño llamó la atención de Emilio y Gloria Estefan, importantes figuras de la música a nivel internacional.
El nuevo disco de Estefan titulado 90 Millas contó con la participación de Gaitanes, un dúo panameño formado por Ricardo y Alberto, que según el propio Emilio son chicos con mucho talento y excelentes compositores.
En una entrevista con prensa.com, Alberto comentó que la producción musical es mucho más que un CD, ya que ella marcará la historia musical. “Yo lo califico como una joya de la música latina”, afirmó.
En el trabajo participaron más de 25 artistas, que llevarán al público a un recorrido por la historia y sin duda evocará muchos recuerdos, respondió el panameño en una entrevista vía correo electrónico.
Mezcla de ritmos
 |
| Cortesía |
Alberto dijo que tanto su hermano Ricardo como él han dedicado más de dos años preparando el disco. Desde el inicio “queríamos marcar la historia de la música con este álbum”. “Con eso en mente comenzamos a trabajar en las canciones, los ritmos, arreglos y la producción de cada una de las cosas que lleva este disco”, añadió.
Finalmente, 90 millas terminó siendo “un sentimiento de muchas personas, no solamente cubanas, sino de todas las nacionalidades que salen de sus países en busca de una vida mejor”, enfatizó el cantautor.
Alberto detalló que esta producción discográfica tiene varios ritmos como cubanos, caribeños, salsa, hip hop e incluso reguetón. “Nosotros somos fanáticos de la música cubana desde muy chicos... mi padre nos enseñó a escuchar música de todo tipo, entre ellas la cubana”, recordó.
Inspiraciones
 |
| Cortesía |
Alberto comentó que se sienten muy afortunados y agradecidos por trabajar en esta producción con Gloria y Emilio. Con respecto al trabajo mismo, explicó que estudiaron mucho, porque tienen la obligación de entregar al público un trabajo de calidad.
Añadió que toda experiencia va aunada a momentos buenos y momentos malos, pero todos juntos es lo que realmente enriquece y le da significado a la vida, -como por ejemplo- el nacimiento de mi hijo y la muerte de mi padre.
Sorpresas en Panamá
 |
| Cortesía |
Los panameños se encuentran en Europa cumpliendo con compromisos profesionales en Holanda y España. De ahí estarán de gira en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, Estados Unidos. La apretada agenda continúa en Puerto Rico y posteriormente llegarán a suelo patrio el 8 de octubre.
Este día los panameños acompañarán a la cantante Gloria Estefan en su concierto en las Islas de Atlapa, donde presentará el repertorio del nuevo disco. “Será una sorpresa para muchas personas... un show grandioso”, comentó.
Planes
Entre las metas que tiene para el futuro está lanzar un álbum propio, contó Alberto. Pero esto no es todo. El artista no descartó que en el futuro produzcan discos de otros artistas. “Después del trabajo de Gloria Estefan nos queda una dura tarea de seguir haciendo buenos y grandes discos”, añadió.
Del álbum
 |
| Cortesía |
Gloria Estefan lanzará 90 Millas –su nuevo álbum en español en siete años– el próximo 18 de septiembre. Este disco cuenta con la colaboración de músicos latinos de la talla de Carlos Santana, Sheila E., José Feliciano, Johnny Pacheco, Arturo Sandoval, La India, Cachao y Chocolate.
El primer sencillo No llores, se encuentra en primer lugar de las preferencias en todas las emisoras de Estados Unidos.
La semana pasada, el Tower Theater, en la ciudad de Miami, fue el escenario para el lanzamiento del documental del disco, producido también por su esposo Emilio. En el filme, los experimentados artistas explicaron cómo ha sido la historia de la música latina desde sus comienzos y los obstáculos que enfrentaron para que esta traspasara fronteras.
|