|
Edgardo Antonio Miranda, alias Joey Montana, tomó su nombre artístico del personaje central de la película Cara Cortada. Según cuenta, no fue la pinta de matón de Tony Montana lo que le cautivó del personaje interpretado por Al Pacino, sino su confianza en sí mismo.
Montana, quien se presentará el próximo fin de semana en la Plaza Figali en el Movistar Panamá 2008, habló acerca de su carrera con prensa.com.
El artista, quien hoy en día tiene su propia empresa musical (Montana Records) se inició en el mundo de la música en el año 1999, de la mano del Dj y productor Dj Pablito.
“Yo canté en la producción que sacó Pablito ese año, se llamaba La Factoría”, recuerda Montana.
Dentro de la producción musical también participó la cantante de reggae Demphra.
El cd tuvo tanta acogida en el exterior que se procedió a programar una gira con los cantantes que pusieron sus voces en las canciones del álbum y participar como si fuera un grupo, ese fue el inicio de la gira de La Factoría, que a la postre se convirtió en un grupo musical, el mismo que hoy integran Joycee y Demphra.
“Hicimos giras en varios países de América Latina”, indica Montana.
En ese momento, tuvo que alejarse de la universidad para unirse a la gira promocional del disco.
En la gira debía cantar las canciones que había interpretado, pero la que más le favoreció era una llamada Wepa que tuvo gran acogida en Colombia, México, Costa Rica, Ecuador, Perú y Chile, entre otros países.
Su permanencia en La Factoría se extendió por tres años. En 2005 decide salir del grupo.
Nuevos horizontes
Según cuenta, su salida se debió a que quería expandirse y tomar las riendas de su carrera musical.
“Me siento agradecido de las personas que me ayudaron con el grupo, se me abrieron muchas puertas gracias a ellos, pero sentí que era hora de que tomara tiempo para decidir lo que quería”, indicó.
Su primera producción como solista la realizó en Houston, Texas, Estados Unidos, con un disco compacto que se llamó Sin cadenas, que contiene 21 canciones escritas por él, y que se distribuyó para Sudamérica con la disquera Sony Music.
Fue en aquella época en que inició su amistad con Ángel López, otro cantante que decidió seguir su carrera en solitario, luego de haber alcanzado la fama como vocalista de Son by Four.
Con Ángel ha compartido escenario en diversas ocasiones debido a que han grabado a dúo.
“En mi primer disco hicimos dúo para la canción Que Dios te castigue. Luego realizamos otro tema que se llama No lo vuelvo a hacer, la verdad es que hemos hecho una buena amistad”.
Planes
El cantante tiene una agenda bastante apretada, previo al Music Fest, viajará el próximo domingo 30 de marzo rumbo a Puerto Rico para terminar los últimos detalles de su nuevo álbum, luego de volver a Panamá volverá a Colombia en donde estuvo hace dos semanas para grabar el video de una de sus canciones.
“Colombia es un mercado al que quiero mucho, allí una de mis canciones, Sin ti, está en la posición número 2 de los listados de preferencias en Bogotá.
El trabajo discográfico tendrá 14 temas, todos escritos por él, y contiene una canción en ritmo vallenato, debe salir a la venta a finales de abril.
Consultado acerca de cómo define su estilo, indicó que no se considera un cantante de reggaetón, “Creo que lo mío es algo así como reggae pop”.
“Me gusta vestirme diferente, no me gusta seguir la imagen del rap, tampoco me gusta vestirme igual que la gente que canta reggaetón, antes lo tuve que hacer, pero ahora decidí vestirme diferente”, concluye.
Ficha
Nombre: Edgardo Antonio Miranda
Edad: 26
Soltero y sin novia
Profesión: Cantante, Licenciado en fisioterapia.
Nacido en Boquete, Chiriquí. |
|