El gobierno brasileño estipula como preparar la capirinha

12:42 p.m. - RIO DE JANEIRO, Brasil (AP). - i quedaba alguna duda acerca de la manera indicada de preparar una caipirinha, el cóctel nacional brasileño, ahora el gobierno ha decretado la receta oficial.

En un lenguaje sumamente burocrático, el ministerio de agricultura publicó las pautas para preparar la bebida en base a la cachaa, el licor extraído de la caña de azúcar.

A fin de estipular los estándares de identidad y calidad, el ministerio publicó el viernes en la gaceta oficial las cantidades adecuadas de cachaa, azúcar y pulpa de lima para mezclar.

El azúcar refinada o gruesa debe estar presente entre 10 y 150 gramos por litro y no puede ser sustituido por edulcorantes sintéticos o naturales.

La bebida debe contener al menos 1% de jugo de lima, aunque se acepta fresco o deshidratado. De todos modos se prefiere claramente el primero y el segundo no sería visto de muy buena gana por ningún brasileño que se precie.

Se le puede añadir agua, aunque solamente con el objetivo de reducir el contenido alcohólico.

En abril, el ministerio de agricultura había solicitado al público que le enviase correos electrónicos o cartas con sugerencias acerca de cómo preparar correctamente la caipirinha. Las regulaciones son el resultado de esa encuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...