El gobierno brasileño estipula como preparar la capirinha

12:42 p.m. - RIO DE JANEIRO, Brasil (AP). - i quedaba alguna duda acerca de la manera indicada de preparar una caipirinha, el cóctel nacional brasileño, ahora el gobierno ha decretado la receta oficial.

En un lenguaje sumamente burocrático, el ministerio de agricultura publicó las pautas para preparar la bebida en base a la cachaa, el licor extraído de la caña de azúcar.

A fin de estipular los estándares de identidad y calidad, el ministerio publicó el viernes en la gaceta oficial las cantidades adecuadas de cachaa, azúcar y pulpa de lima para mezclar.

El azúcar refinada o gruesa debe estar presente entre 10 y 150 gramos por litro y no puede ser sustituido por edulcorantes sintéticos o naturales.

La bebida debe contener al menos 1% de jugo de lima, aunque se acepta fresco o deshidratado. De todos modos se prefiere claramente el primero y el segundo no sería visto de muy buena gana por ningún brasileño que se precie.

Se le puede añadir agua, aunque solamente con el objetivo de reducir el contenido alcohólico.

En abril, el ministerio de agricultura había solicitado al público que le enviase correos electrónicos o cartas con sugerencias acerca de cómo preparar correctamente la caipirinha. Las regulaciones son el resultado de esa encuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Cada uno deberá pagar $500 mil Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Ambos exfuncionarios deberán pagar $500 mil cada uno, según fallo del juzgado del 14 de julio de 2017. Ambos exfuncionarios deberán pagar $500 mil cada uno, según fallo del juzgado del 14 de julio de 2017.
Ambos exfuncionarios deberán pagar $500 mil cada uno, según fallo del juzgado del 14 de julio de 2017. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...