Un hombre se dispone a cruzar el Atlántico en balsa

8:29 a.m. - NUEVA YORK, EU (AP).- Un alemán que cree que los hombre primitivos cruzaron regularmente el Océano Atlántico hace 14 mil años piensa utilizar una balsa de 12.5 metros (40 pies) hecha de juncos y eucaliptos para recrear la travesía.

Pese a la falta de pruebas de que tuvieran lugar dichas travesías, Dominique Gorlitz sostiene que el periplo de dos meses que realizará junto con 11 voluntarios demostrará la realización de posibles viajes trasatlánticos en tiempos prehistóricos.

¿ Por qué es tan difícil aceptar que el hombre primitivo exploró el mundo?', preguntó retóricamente el ex maestro de 40 años procedente de la ciudad alemana de Chemnitz al diario The New York Times en las ediciones del lunes.

Más de 25 voluntarios trabajan en la embarcación en un taller del embarcadero Liberty Landing Marina. Gorlitz basó el diseño de la embarcación en un dibujo del norte de Africa de hace 6 mil años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...