ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

hospital irlandés extirpa por error a un niño un riñón sano

5:30 p.m. - DUBLÍN, Irlanda (EFE).- Un hospital irlandés extirpó a un niño un riñón sano durante una intervención quirúrgica, según admitió hoy el propio centro sanitario, que calificó la situación de "error sin precedentes".

Un portavoz del Hospital de Nuestra Señora de la Infancia, de Dublín, declaró a la Radiotelevisión Irlandesa (RTE) que el paciente ha sido dado de alta y se recupera favorablemente.

"La familia quiere continuar su tratamiento en nuestro hospital. Este ha sido un error sin precedentes y nuestro objetivo ahora es apoyar a la familia, establecer los hechos y asegurar la seguridad de todos los niños que están a nuestro cargo", añadió el portavoz.

En los últimos meses, los medios de comunicación y los partidos de la oposición han criticado duramente al sistema sanitario público irlandés (HSE) y, en consecuencia, al Ejecutivo de Dublín, tras descubrirse graves fallos en su funcionamiento.

Además de la ya conocida precariedad de sus servicios de emergencias, a los que habitualmente se compara con los de países subdesarrollados, nueve mujeres recibieron por equivocación el pasado año resultados negativos en pruebas de cáncer de mama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital. El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...