hospital irlandés extirpa por error a un niño un riñón sano

5:30 p.m. - DUBLÍN, Irlanda (EFE).- Un hospital irlandés extirpó a un niño un riñón sano durante una intervención quirúrgica, según admitió hoy el propio centro sanitario, que calificó la situación de "error sin precedentes".

Un portavoz del Hospital de Nuestra Señora de la Infancia, de Dublín, declaró a la Radiotelevisión Irlandesa (RTE) que el paciente ha sido dado de alta y se recupera favorablemente.

"La familia quiere continuar su tratamiento en nuestro hospital. Este ha sido un error sin precedentes y nuestro objetivo ahora es apoyar a la familia, establecer los hechos y asegurar la seguridad de todos los niños que están a nuestro cargo", añadió el portavoz.

En los últimos meses, los medios de comunicación y los partidos de la oposición han criticado duramente al sistema sanitario público irlandés (HSE) y, en consecuencia, al Ejecutivo de Dublín, tras descubrirse graves fallos en su funcionamiento.

Además de la ya conocida precariedad de sus servicios de emergencias, a los que habitualmente se compara con los de países subdesarrollados, nueve mujeres recibieron por equivocación el pasado año resultados negativos en pruebas de cáncer de mama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...